07 agosto 2020
  • Hola

Ocio y deporte con protocolo COVID para las peñas y los jóvenes de Peñaranda

El centro de ocio dará información sobre seguridad en los locales y legislación | Un rally-reto sustituirá este año a la tradicional yincana de pruebas del miércoles de ferias

01 ago 2020 / 14:44 H.

La concejala de Juventud, Pilar García, y el técnico municipal de ocio, Nandy Pérez, presentaron este viernes la programación destinada a juventud y peñas que se desarrollará en el mes de agosto siguiendo un protocolo anti COVID-19, con aforo limitado y con uso obligatorio de mascarilla.

Desde el lunes día 10 al miércoles 12, en horario de 20:00 a 21:30 horas, en el centro de ocio juvenil, bajo el título “Fiestas saludables, ¿y ahora con el COVID-19?” se proporcionará información a las diferentes peñas sobre seguridad en los locales, legislación y ocio saludable, además de facilitarles las pruebas del rally-reto de la siguiente semana.

El jueves día 13 llegará la Noche Deportiva con el concurso de triples “Ciudad de Peñaranda” desde las 20:15 horas, en el polideportivo municipal, y con una clase de “circuit workout” impartida por el club de atletismo de la localidad con un aforo máximo de 25 personas. Desde las 20:30 a las 23:00 horas habrá actividades deportivas para mayores de 12 años, todas ellas individuales y a las 22:00 horas, en las piscinas, se ofrecerá una charla sobre alimentación saludable, con aforo limitado.

En lo que hubiera sido oficialmente la semana de las Ferias y Fiestas peñarandinas, del lunes 17 al miércoles 19 se celebrará el rally-reto de peñas con pruebas a desarrollar en los propios locales siguiendo todo el protocolo y que se presentarán a través del portal de peñas o presencialmente en el centro de ocio durante esas jornadas, en horario de 20:00 a 23:00 horas. En esta ocasión habrá premio para las tres primeras peñas clasificadas en el mencionado reto, según avanzó Pilar García.

Taller Dj session

Uno de los platos fuertes de la programación especial para los jóvenes, tal y como destacaron los responsables municipales, llegará el jueves 20 de agosto, en la pista del colegio Miguel de Unamuno, con un taller Dj session a cargo de Briyi y dirigido a los mayores de 14 años. La actividad tendrá una parte en la que el Dj contará sus inicios y cómo realiza sus mezclas musicales y otra ya que consistirá en la sesión en sí. Los asistentes deberán permanecer en todo momento sentados.

Punto Clave

Ese mismo día 20, en el exterior del colegio Miguel de Unamuno, desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, estará instalada la carpa de Punto Clave, de la Diputación de Salamanca, para trabajar con los jóvenes en la prevención del consumo de alcohol y drogas y de accidentes de tráfico a través de talleres online y juegos interactivos.

Chistes

El sábado 22 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el exterior del centro de ocio juvenil cortando un tramo de la calle entre la estación de autobuses y el edificio Merca Rural se celebrará el festival de chistes “Improvisa2”, dirigido a chavales de 12 años en adelante. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 20 de agosto en el centro de ocio. Pilar García y Nandy Pérez destacaron que estos días también los jóvenes podrán disfrutar pero de forma saludable.