24 junio 2022
  • Hola

Nuevas infraestructuras en Matilla de los Caños: se construirá un edificio de usos mútilples por 100.000 euros

La localidad, con un gran porcentaje de gente joven, apuesta por completar sus servicios y mejoras en las comunicaciones

25 jul 2021 / 11:03 H.
Ver Comentarios

Avanzar y ofrecer servicios públicos de calidad es uno de los objetivos en los que está centrado el Consistorio de la localidad de Matilla de los Caños. Para ello apuestan por aumentar las infraestructuras municipales y en el marco de esta propuesta este año destaca la puesta en funcionamiento de la guardería municipal.

“En el pueblo hay un porcentaje de población joven muy importante y darle servicio a las familias es un gran reto. En la guardería que se acaba de estrenar hay trece niños, algo que supone que ha tenido una gran acogida entre las familias y, además, permite también ofrecer un servicio que ayuda a fijar población”, matiza el alcalde, Ciriaco Tardáguila.

Pero no solo se ha puesto en marcha la guardería, sino que en la localidad se están acometiendo varios proyectos de importancia.

Así, destaca el trabajo que se lleva a cabo para finalizar la ampliación del parque infantil y en breve arrancará la obra de electrificación del sondeo, a la que se sumará en las próximas semanas la que permitirá llevar a cabo el asfaltado del camino municipal que une las dos carreteras de acceso al municipio desde Salamanca. Un camino que se ha previsto también que cuente con alumbrado público para mejorar sus opciones de uso por parte de los vecinos

Por otra parte, en el último pleno municipal se aprobó el proyecto para la construcción de un edificio de usos múltiples gracias a los Planes Provinciales. Para esta inversión se ha previsto un montante económico de 100.000 euros, que se destinará a la primera fase de un edificio que dotará al municipio de un espacio amplio que en el futuro podrá albergar un Centro de Día para los Mayores.

La localidad también asumirá, en breve, la obra de una nueva fase de renovación de las redes de agua y asfaltado, que contarán con 50.000 euros de los Planes Provinciales y con los que se actuará, después del verano, en la margen derecha de la calle La Calzada y supondrá que buena parte del municipio ya cuente con nuevas canalizaciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png