04 agosto 2021
  • Hola

Nueva ampliación en el cementerio de este municipio con una inversión de 35.000 euros

Un monolito de mármol con un ángel recuerda a los difuntos

14 feb 2021 / 08:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Cantalpino acaba de completar una nueva ampliación del cementerio municipal que ha supuesto una inversión de 35.000 euros según ha comentado el alcalde de la villa, Javier Bolao.

La construcción de un nuevo cuartel de nichos ha sido una de las actuaciones principales que se han llevado a cabo en el camposanto junto al adecentamiento de la zona donde se ha colocado, también, un monolito de mármol blanco presidido por la figura de un ángel en recuerdo de los difuntos que allí descansan.

El Consistorio cantalpinés sigue ejecutando por fases un gran proyecto que se inició en el 2015 para resolver la falta de espacio en el cementerio y cuyo primer paso fue la ampliación del recinto con una nueva zona anexa a la antigua entrada principal desde la carretera de Peñaranda. Dos años más tarde el primer cuartel con 44 nichos ya se había vendido en su totalidad por lo que ha sido necesario ir acometiendo otros nuevos con los que poder atender la demanda vecinal.

Un nuevo cerramiento perimetral con una puerta realizada en forja para el espacio ampliado, el hormigonado y adoquinado de los pasillos y la creación de espacios verdes han sido otras de las actuaciones que se han ido llevando a cabo estos años en el camposanto de la villa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png