15 octubre 2019
  • Hola

“Noches de Pozuelo” marcan el comienzo de la actividad durante el mes de agosto en Guijuelo

Las jornadas serán los días 3 y 4 en la plaza de Castilla y León

15 jul 2019 / 17:42 H.

La vigésimo segunda edición del ciclo de las Noches de Pozuelo marcará el inicio de una agenda cultural y festiva en el mes de agosto en Guijuelo, que se prolongará hasta el viernes 19 con el final tradicional de las fiestas.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, presentó la programación de este año con las responsables del grupo folclórico El Torreón, Carmen Elena y María Sánchez.

Las jornadas tendrá lugar este año los días 3 y 4 de agosto con la participación del grupo de Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña el Membrillo de Santiago de Zaraiche, Murcia, y con el grupo Danzas Virgen de las Aguas de Tardajos, de Burgos, que actuarán el sábado, mientras que el domingo lo hará con la Asociación Cultural Etnográfica La Arracada de Zamora y con el grupo de Danzas Reyes Católicos de Dueñas, (Palencia). Junto a ellos, el grupo anfitrión, que actuará durante las dos noches.

Como es costumbre, la actividad comenzará con el desfile inaugural por las calles de la villa, que terminará en la plaza de Castilla y León, escenario en el que actuarán después los grupos asistentes, que ofrecerán un amplio repertorio del folclore de Castilla y León y de Murcia.

Las Noches del Pozuelo se afianzan en el calendario cultural y festivo de Guijuelo, que está a punto de conocer toda la programación para el mes de agosto y, aunque las fiestas se desarrollan del 14 al 19 de agosto, la actividad en las semanas previas es muy intensa. Junto con el folclore del primer fin de semana, llegarán las actividades de la peña La Pradera, como los juegos o la verbena del día 10 de agosto, que es la antesala tradicional a la programación de las fiestas. Los guijuelenses y visitantes podrán disfrutar de iniciativas tradicionales como esta de Las Noches del Pozuelo y otras propuestas más novedosas y modernas, entre las que destacan los conciertos de los grupos Taburete y Bombai durante las fiestas de la Virgen de la Asunción.

PALABRAS CLAVE