Navarredonda planta cara a la "basuraleza": batida de limpieza este sábado

El Ayuntamiento participa en la segunda campaña '1m2 por la naturaleza', que trata de reunir a un grupo de personas para acabar con este problema que amenaza al medio ambiente

15.06.2018 | 18:27
Navarredonda planta cara a la "basuraleza": batida de limpieza este sábado

El próximo sábado 16 de junio tendrá lugar la segunda campaña '1m2 por la naturaleza', una jornada que se celebrará en toda España para luchar contra la "basuraleza", es decir, la basura que se encuentra "tirada" en la naturaleza, en nuestros campos, ríos, playas, montañas? y que tanto contaminan.  

Esta iniciativa, en la que colaborará activamente el Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada y sus vecinos, pretende unir a toda la sociedad y que cada ciudadano se convierta en un auténtico "héroe" limpiando su metro cuadrado. De esta manera, se quiere visibilizar este grave problema, concienciando a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

En la primera edición de ´1m2 por la naturaleza´, cerca de 5.000 personas se organizaron por toda España para llevar a cabo 175 batidas en senderos, playas, riberas y puntos de especial interés ecológico. Entre todos ellos lograron recoger más de 30 toneladas de basura en 48 provincias españolas. En esta nueva edición ya se ha superado el número de voluntarios que desinteresadamente saldrá al campo para limpiar de basuraleza el país.

Desde el Ayuntamiento animan a todo aquel que desee participar para que se den cita a las 11.00 horas de este sábado a las puertas de la Casa Consistorial.

El objetivo será recoger aquellos restos de basura (latas, plásticos, botellas,..) que se encuentran en el arroyo que cruza el pueblo y la zona del área recreativa la Dehesa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad