Un centenar de ciclistas disfrutan de la IV BTT Pico Cervero Sierra Quilamas

Transcurrió por los términos municipales de Escurial de la Sierra, la Rinconada de la Sierra, la Bastida y Navarredonda de la Rinconada

24.05.2018 | 17:52
Un centenar de ciclistas disfrutan de la IV BTT Pico Cervero Sierra Quilamas

El pasado domingo, 20 de mayo, se celebró en la localidad de Navarredonda de la Rinconada la IV BTT Pico Cervero Sierra Quilamas, que tiene como fin el dar a conocer las riquezas naturales y paisajísticas de estas zonas y transcurrió por los términos municipales de Escurial de la Sierra, la Rinconada de la Sierra, la Bastida y Navarredonda de la Rinconada.
 
Este evento, cada año más consolidado en el calendario de marchas BTT, ha conseguido reunir a 100 ciclistas procedentes de País Vasco, Cantabria, Extremadura, Madrid y Castilla y León.
 
Aunque el Ayuntamiento, organizador del evento, no pretender que sea una prueba competitiva sí hace un seguimiento y control de tiempos de los ciclistas, para que valoren el esfuerzo que han realizado, concretamente en el Pico Cervero y en el final de llegada al municipio.
 
En el recorrido completo de 55,5 km., con un ascenso total de 1447 m., y con avituallamientos en La Bastida y Pico Cervero,  los más rápidos tanto en llegar al Pico Cervero como en terminar la ruta han sido Óscar Hernández, Ángel Luis Sánchez y Tito Martín, en masculino; respecto a las mujeres, María Eugenia Gil-García, María Mar Martínez y Nuria Sánchez.
 
Junto al recorrido completo también se organizó una ruta infantil de 4,5 km para que los niños y niñas puedan disfrutar de la bicicleta al igual que sus padres y madres.
 
Al finalizar el evento se repartieron obsequios de las empresas colaboradoras, premios y una gran paella popular para participantes y acompañantes.
 
El Ayuntaniento agradece a los más de 25 voluntarios que estuvieron supervisando la ruta, así como a la Guardia Civil y Cruz Roja por conseguir que la jornada terminara sin incidencias.
 
Este evento se ha organizado gracias a la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad