Un taller de Astronomía hace pasar un gran rato a los vecinos de Navarredonda

La actividad "El cielo visto a simple vista. Una sencilla introducción a la Astronomía" hizo disfrutar a numerosos participantes el pasado sábado

23.05.2018 | 12:35
Un taller de Astronomía hace pasar un gran rato a los vecinos de Navarredonda

Entre las distintas actividades culturales programadas durante el mes de mayo en Navarredonda de la Rinconada, el pasado sábado por la noche se celebró el Taller de Astronomía "El cielo visto a simple vista. Una sencilla introducción a la Astronomía", en el Salón del Ayuntamiento.
 
A cargo de la actividad estuvo D. José Guillermo Sánchez León, profesor de Universidad, encargado de explicar el mundo fascinante de esta ciencia. En primer lugar se proyectaron unas diapositivas en el salón del Ayuntamiento sobre la historia de la astronomía, de cómo ya desde la antigüedad el ser humano tenía interés en las estrellas, planetas, etc.
 
Posteriormente se produjo un interesante debate entre los asistentes y D. José Guillermo sobre las primeras estrellas y planetas que se ven al anochecer, los colores de las estrellas, las diferentes distancias que nuestra percepción visual no percibe?
 
Una vez finalizada la conferencia, el Ayuntamiento ofreció en el Museo Etnográfico a todos los asistentes unos pinchos acompañados por vino de la comarca, café y chocolate con churros para aguantar la noche y poder realizar un taller práctico.
 
El taller práctico de astronomía se realizó en la zona de los Álamos con  instrumental óptico y los asistentes pudieron comprobar lo bella que es la Luna, con sus cráteres; Venus, constelaciones... pero la sorpresa para todos fue sin duda ver el planeta Júpiter con tres lunas alrededor.
 
Para algunas personas fue la primera vez que veían la Luna y los planetas a través de un telescopio, tal como comentaba Paco, vecino de Navarredonda.
 
A esta actividad cultural organizada por el Ayuntamiento junto con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Salamanca asistieron también personas de los pueblos próximos.
 
La última actividad cultural prevista para este mes será el próximo sábado, 26 de mayo, con la "Ruta ornitológica por el municipio de Navarredonda de la Rinconada", en la cual el biólogo Sergio de Haro, nos explicará todas las interesantes aves que por su variedad, colorido y la amplia gama de cantos nos regalan cada primavera.
 
Se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, agua, comida, gorra, calzado adecuado para una caminata de 3-4 horas, crema protectora.


Para leer más publicaciones sobre Navarredonda de la Rinconada pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Hilario Bayo Moro 
Dirección 
C/ Alamos, s/n 37607 
Teléfono 
923 45 06 95 

El Municipio

Fiestas locales 
30 y 31 de mayo, 15 de agosto  y 30 de noviembre 
Dist. Capital 
68 Km. 
 Población 
194 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad