Adiós al miedo a las inundaciones en Mozárbez

El nuevo puente sobre el regato de La Llana pondrá fin a 40 años de temor de los vecinos de la zona Valle Chico por no poder acceder a sus casas en época de lluvias

26.12.2017 | 04:45
La obra para renovar el puente que evitará las inundaciones ya ha arrancado.

Uno de cada cinco vecinos de la localidad de Mozárbez vive en la zona llamada Valle Chico y todos ellos miraban con temor al cielo cada vez que se anunciaba temporal o una tormenta fuerte. Su urbanización se ha visto afectada en los últimos cuarenta años por las inundaciones recurrentes que sufría la única zona de acceso a sus casas a través de un puente que les comunica con el casco urbano del municipio.

El colapso por la crecida del agua que recogía el regato hacía que la lámina de agua superase con creces el puente bloqueando la entrada a las decenas de viviendas de la zona. Las obras permitirán mejorar la urbanización del llamado Camino de Miranda y la ejecución de un paso más amplio y seguro sobre el regato de La Jana.

Para ello, el Consistorio está realizando una inversión que ronda los  250.000 euros para la ejecución de estas dos obras con cargo al presupuesto de este año.

El regato ya tuvo un primer proceso de canalización hace varios años en la parte más céntrica del casco urbano del pueblo y ahora se va a acometer la obra en el siguiente tramo. "Los trabajos se realizan ahora, aunque estaban previstos en verano, porque hemos tenido que esperar muchos meses para tener los permisos de la CHD. La obra es necesaria para ganar en seguridad en la entrada a esta zona, que cuando llueve mucho se producen grandes avenidas de agua", afirma el alcalde del municipio, Fermín Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Fermín Pérez Benito 
Dirección 
Carretera, 28 37796 
Teléfono 
923 30 82 55 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 25 de julio 
Dist. Capital 
12 Km. 
 Población 
502 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad