Campanas al vuelo en honor la Virgen Peregrina en Moriscos

Fue el acto central del día festivo

06.08.2018 | 19:18
Los vecinos peregrinaron las calles del municipio con su Virgen a hombros.
Con el intenso repique de campanas y el volteo de las grandes esquilas como banda sonora salía a la calle la imagen de la Virgen Peregrina, patrona de la localidad armuñesa.
 
Arropada por cientos de vecinos la imagen y la música tradicional la imagen comenzaba su desfile anual por las calles del municipio a buen ritmo para retornar casi a las dos y media de la tarde a su templo. Con su traje rojo distintivo, la talla es una de las más singulares de la comarca en su vestimenta que rememora la que utilizaban antaño los viajeros. 
 
Las citas religiosas fueron las más destacadas de la larga mañana festiva en la que también se pudo disfrutar de una propuesta cultural tan interesando como la exposición de los centenarios coches antiguos en miniatura en el aula cultural. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Ildefonso Campo, vecino del pueblo y autor de las reproducciones en miniatura de los vehículos.
 
Mientras concluían los actos religiosos, muchos vecinos aprovechaban la jornada dominical para disfrutar al aire libre de la oferta de las diversas casetas que han montado estos días junto al parque los bares de la localidad.
 
Por la tarde la propuesta de ocio y tiempo libre estuvo volcada en los más pequeños, que pudieron disfrutar del parque acuático con hinchables con el que combatir el calor y tren neumático para recorrer las calles de la localidad a lo largo de varias horas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Manso Pedraz 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37430 
Teléfono 
923 36 14 30 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 3 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
 Población 
325 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad