Almuerzo bajo el cobijo de los árboles en Moriscos

La popular paella congregó a casi una millar de personas en el parque municipal

05.08.2018 | 18:39
Los vecinos de la localidad se dieron cita en el parque municipal para degustar la paella.
Les hubiera venido como agua caída del cielo la sombra de frondosos árboles a los miles de jóvenes que estos días participan en uno de los festivales musicales más importantes del plano internacional, como es el Arenal Sound celebrado en Burriana. Pero no nos encontramos en las calurosas playas de Castellón, sino a más de 600 kilómetros al noroeste, concretamente en la apacible localidad salmantina de Moriscos, disfrutando en familia de las vacaciones estivales. Aquí casi un millar de personas asistieron religiosamente este sábado a la cita con el plato español más internacional, con permiso de la tortilla de patata, la paella, en honor a su patrona, la Virgen Peregrina. 
 
Acomodados en sus asientos los más veloces o esperando su turno para recoger su ración de arroz los más rezagados, todos ellos aprovechaban para refrescarse con la apetecible limonada. No daban ganas de moverse de allí con la que estaba cayendo al sol. Ni siquiera los niños se animaban a corretear por las calles, a la par que los abuelos, como característica inherente a ellos, añadían raciones de empanada a los reyes de la casa. 
 
Y en medio de esta estampa, los ecos de las conversaciones se desdibujaban con las voces de : "Echa un poco más de refresco" o los compases de los ritmos flamencos de hace unos cuantos años que amenizaban la comida de aquellos que no habían encontrado un hueco en el parque principal y habían preferido quedarse bajo la sombra de los árboles junto a la iglesia del pueblo. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Manso Pedraz 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37430 
Teléfono 
923 36 14 30 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 3 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
 Población 
325 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad