Todo listo en Morille para celebrar la II Matanza Atípica

La localidad celebrará el próximo sábado 10 de marzo esta fiesta en torno al cerdo

04.03.2018 | 12:12
Todo listo en Morille para celebrar la II Matanza Atípica
Falta tan solo una semana para que Morille se llene de tradición al celebrar su peculiar Matanza, bautizada como "Atípica", y que buscará en su segunda edición, sorprender a vecinos y visitantes con su variado programa, que dará comienzo a las 11 de la mañana del sábado día 10 con la simulación de los últimos momentos del cerdo para dar paso a continuación, a las 11:20 horas, a la degustación de perrunillas y aguardiente.

Además de las citas gastronómicas, también habrá tiempo de acercarse a la cultura y la historia con una visita al Museo del Comercio y de la Industria de la localidad, a las 11.40 horas, que reúne parte de la colección de objetos y documentos acumulados por el empresario salmantino Jaime San Román (1911-1997), a lo largo de su trayectoria profesional; y a la una de la tarde el Cementerio de Arte de Morille acogerá un nuevo enterramiento.

De 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, se podrán degustar chichas y patatas meneás en un bar de la localidad. Los vecinos se reunirán de nuevo para disfrutar de la comida "atípica" a las tres de la tarde, y al finalizar llegará el pregón de la matanza a cargo de Santi Tamariz.

Si la jornada del sábado tenía un marcado carácter gastronómico, en la del domingo se intercalarán música y gastronomía, y es que durante todo el día se sucederán grupos y estilos en distintas actuaciones a la vez que se podrán degustar productos del cerdo en la Tenada Municipal Germán Coppini. 

La primera actuación llegará a las 12.30h. con la charanga ¡Dale caña, Kanalla!, que llevará los mejores ritmos a la localidad durante tres horas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00h. llegará el turno del dúo acústico de música country Santi Tamariz y Toño López; a las 19.00h Ponyboy Oneman Trio, con llamativa puesta en escena, sorprenderá por sus grandes dotes como multiinstrumentista y showman. La noche arrancará con un tributo a Leño previsto para las 21.00h. a cargo de Entre las cejas y el broche a estas dos jornadas matanceras lo podrá Sin remedio a las 23.00h.

 

Ver más noticias sobre Morille
Puedes subir a ¡Viva mi pueblo!   la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a   vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad