La mejor confitería conventual se da cita en Morille durante este fin de semana

La localidad inaugura la VII Feria de los Dulces de las Monjas con ocho conventos de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Plasencia y Zamora

10.12.2017 | 13:34
Las mujeres de la localidad son las encargadas de la venta de los dulces de las monjas.


Turrones, bombones, hojaldres, rosquillas, perronillas, nevaditos, amarguillos, mantecados, mazapanes, polvorones o pastas de té, todos ellos productos de primera calidad sin apenas conservantes ni colorantes. Toda una exposición de manjares conventuales que pueden encontrarse este fin de semana en la séptima edición de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille, que abrió este sábado sus puertas y continuará durante toda la jornada del domingo. Se trata de una feria ya consolidada que cuenta con la presencia de ocho conventos de clausura de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Plasencia y Zamora.

Y es que la venta de los dulces que elaboran las monjas en los conventos cuenta con un gran tirón popular y un buen número de adeptos por la calidad de los productos. En esta edición de la feria participan los seis conventos de la provincia salmantina que se dedican a la fabricación de dulces, como son las Madres Dominicas de Salamanca, las Clarisas de Cantalapiedra, las Carmelitas Descalzas de Peñaranda, las Benedictinas de Alba de Tormes, las Franciscanas del Zarzoso y las Agustinas de San Felices de los Gallegos, a las que se suman las Madres Dominicas Dueñas de Zamora y las Madres Jerónimas de la localidad cacereña de Garrovillas.
 

La feria cuenta, además, con una variada programación cultural que este sábado incluyó el concierto del dúo ´Silva de Sirenas´ dentro del Ciclo de Música Confitada y la entrega de los premios Caminante 2017. Además, el certamen cuenta con las exposiciones ´Colección de álbumes de cromos´ y las fotografías de Paulo Patoleia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez 
Dirección 
Plaza J. Sánchez, s/n 37183 
Teléfono 
923 34 40 16 

Web www.morille.es 
El Municipio

Fiestas locales 
6 y 7 de agosto 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
258 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad