POLÍTICA

El equipo de Gobierno aprueba en solitario la segunda fase del pabellón por 253.300 euros

Las obras incluyen el cerramiento, las gradas y los vestuarios

18.01.2018 | 04:45
Momento de la sesión ordinaria del pleno anoche en Monterrubio.
El pleno ordinario de Monterrubio de Armuña aprobó este lunes por mayoría la segunda fase de las obras de construcción del pabellón deportivo por un importe de 253.340 euros con lo que quedará finalizado el proyecto.
A pesar de que el concejal de IU, Vicente de la Madrid, pidió que el punto se dejara sobre la mesa tras reiterar las presuntas irregularidades que conlleva la instalación deportiva: "No estoy de acuerdo con el modificado porque no cumple las normas que ustedes mismos han aprobado"m naifestó. No obstante, la sesión continuó y salió adelante sólo con los votos a favor del equipo de Gobierno, cuyo portavoz, Ricardo Barrientos insistió en su necesidad: "Es una instalación digna en cuanto al tamaño para un municipio como éste y es un proyecto que no va a endeudar a los vecinos".
 
Por su parte, el edil socialista, David Matute, insistió en su postura respecto a este proyecto, al considerar que "ese dinero se podía haber invertido en otras muchas cosas", por lo que mantuvo su voto en contra, al igual que el edil de IU.  
De esta manera, y con el fin de agilizar el procedimiento, el pleno acordó delegar en el alcalde, Manuel José Moro, las competencias de contratación y ejecución del segundo desglosado, que incluirá el cerramiento total con una segunda cubierta (la primera, una agujereada por motivos de acústica ya estaba contemplada en la primera fase), así como las gradas, los vestuarios y el suelo.
 
Un proyecto que finalmente verá la luz y que pretende estar concluido para su uso a partir del próximo verano, después de los retrasos y problemas acumulados que arrastra desde su inicio y que permitirá convertir las antiguas pistas deportivas de Las Arenas en un pabellón completo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel José Moro Rodríguez 
Dirección 
Plaza de la Libertad, 1 37798 
Teléfono 
923 28 83 24 

Web www.monterrubioarmuna.org 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.319 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad