24 octubre 2021
  • Hola

Montemayor del Río rinde homenaje a su centenaria

María Luisa García Sánchez recibió las felicitaciones vecinales a través del alcalde

18 sep 2021 / 13:35 H.
Ver Comentarios

Montemayor del Río ha vivido estos días unas fiestas por partida doble ya que, además de honrar al Cristo de las Batallas con las limitaciones establecidas por la pandemia, los vecinos han podido felicitar a María Luisa García Sánchez con motivo de la celebración de sus cien años de vida.

El alcalde, José Antonio Jiménez, se desplazó hasta el domicilio de la cumpleañera para realizar el merecido homenaje a la señora María Luisa por su centenario y regalarle unas flores. Lo hizo en representación de la corporación municipal y de todo el pueblo de Montemayor.

El acto fue sencillo, pero muy emotivo. Junto a ella se encontraban sus hijos María del Pilar, Serafín y Paulino. Tuvo siete. Algunos están repartidos por diferentes puntos de España, desde Béjar al Levante, por ejemplo, pero están pendientes de todo para que a su madre no le falte de nada.

De hecho, ella decidió no ir a una residencia y quedarse en casa. Ellos, los hijos, son los que se turnan para ir al pueblo a cuidarla en lugar de tener que moverse ella de casa en casa. Un hecho que incrementa la calidad de vida de una mujer ya centenaria que no toma medicación y a quien las piernas le funcionan muy bien.

Las limitaciones por la pandemia han impedido que el acto pudiera ser más multitudinario, pero tanto la señora María Luisa como su familia han agradecido las felicitaciones del Consistorio y de todos los vecinos, que tomaron como un día de felicidad el evento. No todos los días se celebra un centenario y, aunque en Montemayor ya ha habido alguno más, supone un motivo de alegría ver llegar a los vecinos a esa edad con tan buen espíritu y tan buena salud.

El pueblo de Montemayor le desea que siga viviendo entre ellos y se felicita por que una vecina con esa edad haya decidido seguir en el pueblo que la vio nacer lo que pone de manifiesto el arraigo a sus raíces.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png