28 febrero 2021
  • Hola

Montemayor del Río despide sus fiestas recordando la feria de ganado

Los vecinos recorrieron las calles y plazas al son de la charanga

Montemayor del Río despidió el miércoles sus fiestas patronales en honor a la Cristo de las Batallas con el último de los actos incluidos en la programación.

Antiguamente, una feria de ganado se celebraba en el entorno del puente y ahora, décadas después, se sigue recordando aquella tradición aunque ya sin la presencia de reses. Los vecinos de Montemayor del Río mantienen vivo el espíritu festivo y cumplieron de nuevo con la tradición.

Recorrieron los bares de la localidad animados por una charanga y bailaron durante toda la jornada para despedir las fiestas con el mejor recuerdo. La peña La Alegría tuvo un papel protagonista ya que sus integrantes lucieron los pañuelos y gorros rojos identificativos y animaron la celebración en el recorrido por la localidad.

Como menú, no faltaron los peces fritos rebozados como plato principal de la antigua feria de ganado y que vecinos e invitados saborearon para mantener viva también la tradición gastronómica de la localidad.

La celebración finalizó en el mesón ubicado junto al puente y, así, despidieron unas fiestas del Cristo que, según los asistentes, han contado con más afluencia de público que en ediciones anteriores por coincidir los días grandes en fin de semana.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png