La residencia municipal de Montejo será una realidad el 5 de noviembre después de doce años de proyecto

El Ayuntamiento invirtió en la residencia 92 mil euros

30.10.2018 | 14:14
Residencia de Montejo a punto de abrir sus puertas.
La residencia municipal de Montejo abrirá sus puertas por primera vez el próximo 5 de noviembre, tal y como avanzó el alcalde de la localidad, Eloy García, que cierra de esta manera uno de los proyectos más ambiciosos de la Corporación municipal durante los últimos doce años. 
 
El centro se ubica en el acceso principal a la localidad desde la Autovía de la Plata y carretera N-630 junto al nuevo colegio del municipio y las viviendas de protección oficial. Se trata de un inmueble de una sola altura y que cuenta con 25 plazas
 
La dotación de mobiliario en el centro de mayores fue uno de los últimos proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento, que invirtió 92.053,05 euros de los que 40.000 procedían de una ayuda concedida por la Junta de Castilla y León. Esos fondos permitieron la adquisición del mobiliario para las salas e instalaciones de la residencia, como muebles, sillas y mesas para las distintas salas de estar, además de la sala de rehabilitación y fisioterapia, el despacho médico, la enfermería y el comedor.
 
A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de Montejo viene aprobando diferentes documentos relacionados con la residencia, entre los que figuran la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estancia en dicha residencia o el reglamento de régimen interno que regula el funcionamiento del centro, que es de titularidad municipal, pero adjudicada a una empresa. 
 
Según avanzó el alcalde en diferentes ocasiones, la puesta en marcha de estas instalaciones era un momento esperado por numerosos hijos del pueblo, que esperaban conseguir plaza. Y es que, la residencia servirá para que algunos mayores de la localidad que viven ya en residencias regresen a él y para que el municipio ofrezca más mano de obra, sobre todo femenina.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Eloy García Sánchez 
Dirección 
C/ Generalisimo Franco, s/n 37795 
Teléfono 
923 38 10 09 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 4 de junio 
Dist. Capital 
38 Km. 
 Población 
209 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad