04 diciembre 2021
  • Hola

Montejo honrará la labor de Eloy García dando su nombre a la Plaza España y la residencia

El alcalde falleció tras 34 años al mando del consistorio | La residencia de mayores fue una de sus mayores apuesta

07 ago 2021 / 16:38 H.
Ver Comentarios

La pandemia y el fallecimiento de su alcalde durante 34 años, Eloy García, el pasado 9 de abril han llevado a la corporación de Montejo a programar pocos actos para estos días de lo que hubieran sido sus fiestas de verano.

Sí se pretende celebrar, aunque más adelante, el homenaje de recuerdo a Eloy García que, como ya adelantó LA GACETA, dará su nombre a la Plaza de España y a la residencia de mayores. Lo aprobó el pleno y los trámites ya están muy adelantados. De hecho, según explica Isidro Herráez, “ya tenemos las placas preparadas”. Sólo falta elegir una fecha en la que pueda celebrarse el acto ya que, como indica el alcalde, durante estos días de agosto hay gente que se encuentra fuera y quieren estar presentes en el acto. Por eso, y después de hablarlo con la familia, el acto podría tener lugar a principios del mes de septiembre.

Puesta en funcionamiento esta legislatura, la residencia de mayores de Montejo fue uno de los proyectos más ambiciosos de las diferentes corporaciones que presidió Eloy García. Carecía de nombre oficial por lo que desde el Ayuntamiento se consideró oportuno darle el nombre de un alcalde que luchó por llevar a buen puerto el proyecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png