La fiesta del Cristo de Monsagro 2018, forma ya parte del pasado

Fin de fiesta con armoniosa comida de hermandad

10.09.2018 | 17:24
Fiesta del Cristo del Amparo de este año 2018.


La fiesta del Cristo del Amparo de este año 2018, pasa desde  el domingo 9 por la noche, a formar parte del recuerdo para los habitantes de Monsagro.
 
Se terminó la fiesta, atrás quedan tres intensos días de  diversas emociones, para algunos inolvidable en su vertiente religiosa, otros con la satisfacción de haber comprobado que un año más las tradiciones siguen vigentes en el entorno rural,  para los jóvenes sin duda, lo que quedará  indeleble, será la parte festivalera, con los grupos de música, por cierto, constituyó todo un espectáculo fuera de programa, el ver como durante una hora y media el conductor del impresionante  camión escenario sudó la gota gorda para poder ubicarlo en la plaza, al final se consiguió y pudo la juventud gozar de la música del grupo IRIS.
 
Otro elemento fuera de programación - que estuvo a punto de convertirse en el actor principal - fue la tormenta, el viernes noche, falto un tris para impedir que la orquesta pudiese iniciar su repertorio, afortunadamente, pasó la nube y no hubo impedimento alguno para llevar a buen término el espectáculo programado. El sábado, la misma protagonista, la lluvia, esta vez más madrugadora, comenzó a llover a última hora de la tarde y aunque de forma poco abundante, se dilató de tal manera, que  la orquesta se vio en la necesidad de retrasar dos horas el comiendo del show, de cualquier forma, pasado el inconveniente, la fiesta siguió su curso normal.
 
Al margen de los incidentes fortuitos y de las motivaciones que cada cual tenga, lo más relevante  es la buena sintonía intergeneracional que queda para la posteridad en la mente de todos, cosa meritoria, dado los convulsos tiempos que corren en lo tocante a entendimiento entre personal de distintas edades, buena muestra de ello es la parrillada de fin de fiesta que se celebró en la plaza en la que codo con codo adultos, adolescentes y menores, participaron tanto en la elaboración como en la posterior degustación, conjuntamente, en la misma actividad, refrendaron lo ya acaecido durante los dos días anteriores, en los que cada uno de los segmentos generacionales se encargó de una actividad concreta, juegos infantiles, procesiones, vaquillas, montaje de barreras, etc.
    
La fiesta de verano del 2018 pasa a formar parte de los archivos del pasado, pero siguiendo con la buena sintonía, hay que tomarlo por el lado positivo, ya queda menos para que llegue la del 2019, en esta ocasión, para poner de manifiesto la concordia general, podríamos  utilizar como símbolo,  un personaje de ficción  que todos conocemos sobradamente, y osar  despedirnos de las fiestas del 2018  parafraseando a Porky – el universal  cerdito de dibujos animados de los Looney Tunes. – Lástima que terminó el festival de hoy, pronto volveremos con más diversiones. ¿Han esta - han esta - han estado contentos? Eso es to -  eso es to -  eso es todo amigos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad