FIESTA

Los monsagreños celebran su fiesta patronal en honor a San Julián

Representación teatral y Alborada en la víspera del patrón

28.01.2018 | 19:00
Festividad de San Julián en Monsagro.

La localidad de Monsagro ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a su patrón San Julián, marcadas por los actos religiosos.

El sábado 27, a las siete de la tarde en la iglesia parroquial, previo a la alborada, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, llevó a cabo una representación titulada: Teresa, la jardinera de la luz, escrita y dirigida por Denis Rafter. Obra subvencionada por la Excelentísima Diputación de Salamanca.

La gran mayoría de los habitantes de la villa, acudieron a la iglesia para disfrutar de la representación anunciada. Una vez terminado el acto, los casados de la localidad acometieron el tradicional recorrido por las calles cantando la alborada que precede a la festividad del patrón San Julián.

El domingo 28, después de una nueva alborada cantada al rayar el alba, a las 13 horas, solemne misa con procesión y ofertorio, el Ayuntamiento – a falta de mayordomo – se hizo cargo del convite para todos los asistentes.
Un año más, los residentes del pueblo de Monsagro cumplieron con la tradición de cantar las alboradas y procesionar al santo por las calles de Monsagro.

Acto eminentemente religioso – dado que la adversa climatología y falta de locales apropiados, dificultan la organización de eventos lúdicos – pero de honda raigambre tradicional, que perdura a pesar de los años y del paulatino e inexorable despoblamiento que sufre la localidad.

Ver más noticias sobre Monsagro o sobre otro pueblo de Salamanca 
Puedes subir a Viva mi pueblo la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Ángel Mateos Mateos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37532 
Teléfono 
923 48 95 03 

El Municipio

Fiestas locales 
28 de enero y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
121 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad