07 diciembre 2021
  • Hola

Monsagro celebra sus fiestas con paellada, exhibiciones, música y mucho más

La localidad festeja el Santo Cristo del Amparo

11 sep 2021 / 12:55 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Aunque un año más las fiestas en honor al Santo Cristo del Amparo no recuperan todo su esplendor, los actos, repartidos en un total de tres días de festejos, en nada desmerecen a las celebraciones más seguras y divertidas posibles. Desde el viernes los monsagreños e hijos del pueblo disfrutan de pasacalles con gaita y tamboril, bailes tradicionales y actos religiosos, una dinámica que repetirán como mantra durante los próximos días.

Este sábado comienza el amplio abanico de actos, que abre nuevamente con un pasacalles por la mañana, seguido de una solemne eucaristía, el acostumbrado y emotivo ofertorio y la tradicional subasta del bollo para cerrar los actos en honor al Santo Cristo del Amparo.

Los más pequeños pueden además disfrutar de hinchables por la tarde, mientras que los jóvenes celebrarán el frenético concurso de Humor Amarillo, en el que nunca faltan alocadas pruebas y risas incontenibles. La música de SMS pondrá el broche final al ecuador de los festejos.

Así, el domingo se celebra la última jornada, que arranca con pasacalles y eucaristía, y sigue con una paellada vecinal, eso sí, para llevar y evitar de este modo aglomeraciones, una curiosa exhibición de rapaces y reptiles, y nuevamente música, en esta ocasión coplas.

Todas las actividades se desarrollan al aire libre para mayor seguridad. Procesiones, pregón, encierros, verbenas, parrilladas, convites, carretones y mucho más se quedan, por ahora, en el tintero, a la espera de un nuevo año libre de la covid.

Una de las cosas que desde el Ayuntamiento de Monsagro, con Ángel Mateos a la cabeza, saben hacer bien, es condensar en pocos días —tres concretamente— un amplio espectro de ocio y cultura para todas las edades y gustos, y es que las mejores esencias viene en frascos pequeños, y garantizan un non-stop de planes al aire libre.

En 2019, del 12 al 15 de septiembre, calentando motores desde el 12 con la colaboración vecinal para adornar las calles y preparar los espacios y el escenario, los orgullosos monsagreños lo daban todo desde el minuto uno para recibir con ilusión y rebosantes de vida a las multitudinarias verbenas, los bailes y juegos, las numerosas actuaciones y comidas y, por supuesto, los familiares y amigos ávidos de entretenimiento, folklore y devoción por su patrón.

PROGRAMA DE FIESTAS

Sábado, 11 de septiembre

12:00 horas. Pasacalles.

12:30 horas. Solemne Eucaristía en honor al Santo Cristo del Amparo en la Plaza Mayor. A continuación, celebración del ofertorio y subasta del bollo maimón. Y bailes tradicionales.

17:00 horas. Parque de hinchables en el frontón.

19:00 horas. Humor amarillo en Las Eras.

22:00 horas. Actuación musical del grupo SMS.

Domingo, 12 de septiembre

12:45 horas. Pasacalles.

13:15 horas. Eucaristía en la Plaza Mayor.

14:30 horas. Paella popular para llevar en las escuelas, presentando ticket.

17:00 horas. Exhibición de aves rapaces y reptiles en Las Eras para todos los públicos.

19:00 horas. Tarde de copla en la Plaza Mayor, a cargo de la agrupación Esmeralda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png