Gracias a la petición de las madres habrá un profesor más en la escuela de Mogarraz

La incorporación de tres nuevos alumnos hizo necesario desdoblar el aula y enviar al centro a un profesor contratado a media jornada

23.10.2018 | 11:21
Cinco alumnos de los doce que asisten al colegio de Mogarraz a la salida de clase acompañados de sus madres.
Los alumnos y profesores de la escuela de Mogarraz recibían este lunes una buena noticia tras dos semanas esperando respuesta de la Junta al escrito de las madres solicitando un nuevo tutor ante el inesperado incremento de niños.
 
Aunque al comienzo de curso eran nueve los escolares matriculados a finales de septiembre se incorporaron tres nuevos alumnos con lo que se hizo necesario desdoblar el aula y enviar al centro a un profesor contratado a media jornada. Sin embargo las madres consideraron que "no se está cumpliendo con la garantía de tener dos unidades en todo momento", por lo que el 9 de octubre enviaron un escrito a la Dirección Provincial de Educación solicitando un tutor a tiempo completo.
 
Finalmente la administración ha cedido a la presión de las madres ya que como asegura Bienvenido Mena, delegado de la Junta, " en este caso la normativa está clara, con doce alumnos tiene que haber dos profesores-tutores así que se va a enviar otro profesor a media jornada para completar las horas".
 
Entre otras cosas la reducción en las horas de los maestros estaba provocando según las madres "peores resultados en los alumnos ya que hay que asignaturas como matemáticas y lenguaje que las imparten hasta tres profesores diferentes".
 
Además de la solicitud las madres de Mogarraz crearon una plataforma para la recogida de firmas en la que recibieron el apoyo de más de mil personas en apenas dos semanas. Satisfechas con los resultados de su particular "batalla" con lo que no se muestran tan conformes es con la educación en los pueblos de la que aseguran "es mucho peor que en las ciudades".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Concepción Hernández Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37610 
Teléfono 
923 41 81 09 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de agosto 
Dist. Capital 
85 Km. 
 Población 
329 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad