23 octubre 2019
  • Hola

Mogarraz estrena sus fiestas con un pregonero muy querido por todos

Los vecinos recogieron al pregonero, entre los sonidos de la gaita y el tamboril, para acompañarlo hasta la Plaza Mayor

05 ago 2019 / 13:51 H.

El municipio de Mogarraz, famoso por su encanto bohemio, inició este domingo por la tarde las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. La asociación que lleva su nombre es, junto al Ayuntamiento, la promotora de muchas de las actividades que se organizan estos días. Los vecinos acudieron puntuales a su cita con Francisco Javier San Pedro Cascón, el pregonero de este año.

La alcaldesa, María Soledad Álvarez, explicó que siempre se escoge a alguien significativo para los habitantes, y con una vinculación especial a la villa. En esta ocasión fue el turno de Francisco Javier, un mirobrigense que aunque reside en Palma de Mallorca es propietario de una casa rural en Mogarraz, además de muy querido por todos los vecinos. Vestido de blanco, el pregonero esperó a que el pasacalles llegara a su balcón, situado en el corazón del conjunto histórico, para iniciar el multitudinario paseo hasta la Plaza Mayor.

Acompañado por la música del tamboril y las castañuelas, el pregonero llegó a la plaza de la localidad, donde esperaban cientos de personas que a esa hora llenaban el escenario, las escaleras y las terrazas, dispuestos a coger un buen sitio para escuchar las palabras del protagonista de la jornada.

El discurso estuvo cargado de nostalgia. En él hizo alusión a su pasado, su infancia y su familia, y a sus comienzos en el negocio que a día de hoy posee. “Todo lo que pueda ser yo pertenecerá a este pueblo”, aseguró el pregonero recordando sus raíces.

PALABRAS CLAVE