02 agosto 2020
  • Hola

Matilla de los Caños se convierte en Belén

Medio centenar de niños y adultos protagonizaron la puesta en escena del belén viviente celebrado en la plaza, que se transformó en un gran mercado entre arena y paja para acoger el nacimiento de Jesús

30 dic 2019 / 19:26 H.

Como si de un viaje en el tiempo al inicio de la historia cristiana se tratara. Así lucía este sábado la localidad de Matilla de los Caños, que se convirtió en una auténtica aldea de Belén entre arena y pajas para volver a celebrar por segundo año el belén viviente incluido en la ruta belenística de la Diputación.

Tras los preparativos para que no faltara ni un detalle en la puesta en escena, a primera hora de la tarde, los más de cincuenta vecinos que participaron de forma activa en la representación fueron saliendo poco a poco de sus casas, ataviados con sus atuendos, para dirigirse a la plaza transformada en un aldea con los puestos de los oficios artesanos de la época, los pastorcillos con sus animales, la taberna, las lavanderas en el río, Herodes en sus aposentos y los principales protagonistas en el atrio de la iglesia con San José, la Virgen María y el ángel arropando al Niño Jesús.

El realismo conseguido en la ambientación refleja el trabajo y el esfuerzo realizado por los vecinos

El resto del pueblo y los numerosos visitantes que se acercaron disfrutaron de una tarde llena de realismo y simbolismo para celebrar con mayor significado las fiestas navideñas. Además, durante el recorrido pudieron degustar pastas, quesos, pan, embutidos, asados y chocolate caliente. Todo ello en una ambientación en la que no faltaron la música y los villancicos.