15 abril 2021
  • Hola

Más aulas para el colegio de Doñinos

Las nuevas instalaciones se están construyendo en el punto del patio que antes ocupaba la prefabricada

05 mar 2021 / 11:10 H.

Las obras de ampliación del colegio Domingo de Guzmán en Doñinos permitirán el estreno de dos nuevas aulas en el próximo curso escolar 2021/22.

Las dotaciones que estrenarán los 174 alumnos que tiene en la actualidad el centro están construyéndose en una zona de cuatrocientos metros del patio del recinto escolar. Hasta el pasado año, en este espacio se ubicaba el aula prefabricada que ahora cederá el paso a instalaciones tradicionales.

La inyección económica que la Junta aporta para estas dos nuevas aulas supera los 165.000 euros y el plazo de ejecución de las obras, que arrancaron a finales del pasado año, está fijado en seis meses.

La ampliación del edificio educativo sigue la misma estética que el resto del aulario y su imagen es de ladrillo rojizo a cara vista. Paredes y techos están ejecutados y ya se pueden ver también los huecos para los accesos a las aulas y los ventanales. Paliar los problemas de espacio que hasta ahora afectan al centro y acoger la creciente demanda de los padres para escolarizar a sus hijos en la localidad son dos de los factores que se han tenido en cuenta a la hora apostar por incrementar el número de aulas de este colegio.

Cabe recordar que la natalidad en Doñinos, con la cantidad creciente de familias jóvenes que acoge, hace que la media de niños y niñas que nacen cada año en el municipio ronde los cuarenta desde hace varios años, algo que permite garantizar la continuidad y ocupación del aulario del colegio Domingo de Guzmán. La idea con la que se ha abordado esta obra es poder destinar una de las nuevas aulas a Educación Infantil y otra a Primaria.

La comunidad educativa y el Consistorio iniciaron sus peticiones a la Junta para la ampliación de aulas a mediados de 2017 porque el colegio se quedaba pequeño a la vista del crecimiento del empadronamiento en la localidad.

La anterior ampliación del recinto educativa se llevó a cabo en 2007 y consistió en la construcción de tres nuevas aulas de Educación Primaria a las que se añadieron un comedor y un porche, que supusieron incorporar más de medio millar de metros construidos al colegio con una inversión de 300.000 euros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png