Cinco días de diversión en las calles de Mancera de Abajo

Actos religiosos, degustaciones populares, verbenas y un concierto de poesía mística se sucederán hasta el martes para honrar a la Virgen del Rosario

30.06.2018 | 10:27
La Virgen del Rosario, patrona de la localidad, desfila cada año en procesión.
Los vecinos de Mancera de Abajo prácticamente dan la bienvenida al verano vistiendo de fiesta su pueblo con las celebraciones patronales que cada año dedican a la Virgen del Rosario.
 
Aprovechando esta vez el fin de semana, todos ellos tienen por delante cinco jornadas en las que olvidar la rutina diaria y disfrutar, junto a todos aquellos que les visiten, de un amplio y variado programa organizado por el Ayuntamiento que preside Juan Carlos Zaballos.
 
Como viene siendo habitual, la programación gira en torno a los grandes ejes como son las verbenas por las noches, que se convierten en punto de encuentro para gentes de toda la comarca, los actos religiosos y las degustaciones populares como la parrillada de hoy, la paella a beneficio de Cáritas Diocesana o el esperado vino de la amistad en el día grande.
 
El verano trae, además, el retorno al pueblo de un buen número de hijos ausentes que durante el resto del año viven en otras ciudades repartidas por toda España y que también se suman a las fiestas como uno más.
A todos y cada uno de ellos van dirigidas las propuestas festivas, pensadas para público de todas las edades, y en las que si el tiempo acompaña se espera contar con una gran respuesta. 
 
Una visita a Mancera de Abajo merece, además, descubrir su rico patrimonio histórico y artístico como la iglesia parroquial, el antiguo Palacio de los Álvarez de Toledo y el entorno del molino, el convento de Carmelitas Descalzas refundado por la Madre Maravillas de Jesús, entre otros. Mancera de Abajo es, también, parada obligada dentro de la ruta De la Cuna al Sepulcro que une Ávila con Alba de Tormes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad