Cerca de 150 caminantes disfrutan de la IV Ruta Senderista de Lumbrales

Estuvo marcada por la lluvia y el granizo

29.04.2018 | 19:11
Cerca de 150 caminantes disfrutan de la IV Ruta Senderista de Lumbrales
Agua en el cielo y en la tierra, eso fue lo que se encontraron los cerca de 150 participantes en la IV Ruta Senderista de Lumbrales que se ha celebrado este domingo. A pesar de las intermitentes borrascas los senderistas pudieron disfrutar la mayor parte del camino de los intervalos soleados que hicieron más cómoda la marcha.
 
Pasadas las 10 de la mañana más de un centenar de personas se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para comenzar el recorrido. Equipados con ropa impermeable los tímidos chubascos que protagonizaron la salida no hicieron mella en los caminantes que partieron animados para completar los 14 kilómetros de la Ruta.
 
Después de dos horas de marcha los participantes —que caminaron en un solo grupo— hicieron un breve descanso para reponer fuerzas con un avituallamiento a base de las habituales naranjas y agua. Poco duró la pausa ya que la lluvia volvió a hacer acto de presencia y, aunque débil y tímida, obligó a los senderistas a emprender de nuevo el camino.
 
Sin prisa pero sin pausa en torno a las 2 de la tarde los caminantes completaron el tramo final recorriendo campos de viñedos recientemente recuperados por los vecinos de Lumbrales en un paraje conocido como El Pinar. De nuevo el agua, esta vez en forma de granizo, quiso alzarse con el protagonismo y esta vez sí lo consiguió, ya que las casi 150 personas que consiguieron llegar a la ermita de San Gregorio —punto final de la marcha— lo hicieron a duras penas y pertrechados con gorros e impermeables como única protección.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad