El Ayuntamiento de Lumbrales ha organizado la IV Ruta de Senderismo para el próximo 29 de abril 

El recorrido, de dificultad media y apto para todas las edades, tendrá una extensión de 14 kilómetros

15.04.2018 | 13:59
Grupo de participantes en una edición anterior.
Lumbrales acogerá el próximo domingo, 29 de abril, la cuarta edición de una marcha de senderismo que cada año suma nuevos participantes llegados de distintos puntos de la provincia.
 
La ruta por distintos parajes de la comarca del Abadengo, comenzará a las 10:30 de la mañana, con la Plaza Mayor de Lumbrales como punto de partida, con un pequeño recorrido por las calles de la localidad para dirigirse hacia la ermita de San Gregorio, donde se sitúa el punto de llegada. 
 
En el recorrido, de dificultad media con una extensión aproximada de 14 kilómetros, se atravesarán Valdeavellana, la Fuente Jidra, el Caño de Valjondo, las viñas o el arroyo El Pinar, transitando por la antigua ruta del carril "de los taberneros", también conocido como "de los arrieros", que según cuentan los vecinos se utilizaba para el transporte de mercancías de dudoso origen o destino por lo alejado que se encontraba de la localidad. 

Como en años anteriores, la marcha congregará a caminantes del municipio y procedentes de pueblos de la zona, pero también de la ciudad de Salamanca, Ciudad Rodrigo o la Sierra de Francia, que estarán acompañados durante todo la ruta por un importante despliegue de guías, voluntarios y empleados municipales, bomberos de La Salina, Cruz Roja y Guardia Civil.

 
El precio de la inscripción es 12€ sin autobús y 18€ con autobús que partirá a las ocho y media de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, frente a la estación de autobuses. El pago de la inscripción da derecho a obsequio, avituallamiento, seguro de accidentes y comida (paella con postre, café, perronillas y aguardiente), y en caso de venir en autobús el viaje de ida y vuelta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies