18 marzo 2019
  • Hola

Los voluntarios de Monsagro colaboran en la carrera de los Tres Valles

El grupo de voluntarios GVESA6 se hace cargo del recorrido por el Valle Agadón

11 mar 2019 / 18:14 H.

El domingo 10 de marzo, a punto de despedir el invierno, un año más, y con este ya van cuatro, la carrera de los Tres Valles vuelve al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia. Y un año más, los voluntarios de GVESA6 de Monsagro acuden a la cita poniéndose a disposición de la organización para repartirse a lo largo del recorrido en el tramo que discurre por el término municipal de la villa monsagreña.

El grupo formado por una decena de voluntarios de distintas edades, compareció en la plaza de la localidad donde el vehículo todoterreno del Ayuntamiento se encargó de transportarlos hasta las inmediaciones del trazado que les correspondía.

A las 9 de la mañana, cuando se dio la salida en la plaza de la Alberca, todos y cada uno de los miembros del grupo ocupaba ya su lugar, dispuestos para intervenir en el caso de que fuera necesaria su ayuda, por fortuna no fue preciso y se remató la jornada con el único cometido de informar sobre el trazado de la ruta.

La climatología ha sido especialmente benigna, a pesar de que aun el invierno – al menos en el calendario – no ha dicho su última palabra.

Al término de la carrera, como siempre, tanto los participantes como el voluntariado disfrutaron de un merecido refrigerio en la campa de la ermita de San Blas en la Alberca.

Los voluntarios de Monsagro colaboran en la carrera de los Tres Valles

El voluntariado constituye sin duda alguna, una parte importante dentro del organigrama de un evento de tamaña envergadura. Son personas que de forma altruista contribuyen al buen desarrollo de la prueba, aunque por mor de las circunstancias permanezcan en un segundo plano, los protagonistas principales - como no puede ser de otra forma - son los participantes (en esta edición 300 en cada una de las pruebas) por ese motivo, vaya este reconocimiento en forma de artículo, no solo para los de GVESA6, sino para todos aquellos voluntarios de las distintas organizaciones, Protección Civil, Bomberos, personas civiles que se encargan de prepara y distribuir la intendencia, etc. en fin, a todos los voluntarios sean estos cuales sean.