31 octubre 2020
  • Hola

Los vecinos de La Alberca afectados por el temporal ya saben cómo poder solicitar ayudas

Podrán solicitar subvenciones para cubrir los gastos de los daños causados

El Ayuntamiento de La Alberca, que encabeza el alcalde Miguel Ángel Luengo, ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento e información a los vecinos sobre las ayudas que pueden solicitar para cubrir los costes de los daños causados por el temporal de la pasada semana.

En este caso, se trata de una línea de ayudas convocadas por el Ministerio del Interior, a través de Protección Civil, que son tramitadas y concedidas por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Con el objetivo de evitar traslados a Salamanca, los vecinos de La Alberca podrán presentar las solicitudes en el Servicio de Ventanilla Única del Ayuntamiento albercano, que ha puesto a disposición de los afectados los impresos necesarios tanto para daños en viviendas como en establecimientos comerciales o industriales.

Los vecinos disponen del plazo de un mes desde el día siguiente al temporal para solicitar las ayudas que tienen entre otros requisitos que “el daño haya sido causado de forma directa y determinante por el hecho castastrófico”.

La Alberca sufrió el pasado día 17 los efectos de un temporal de lluvia y viento que provocó daños en viviendas y naves de una parte importante del pueblo, principalmente en la zona del Barrio Nuevo, arrasando a su paso los fuertes vientos tejados completos, chapas de protección de fachadas, tendidos eléctricos e incluso la cubierta de algunas naves, así como derribando un buen número de árboles de gran tamaño, llegando a inclinar la cúpula del campanil de la torre de la iglesia.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png