18 mayo 2022
  • Hola

Los vándalos vuelven a hacer de las suyas en Doñinos

Hace apenas una semana que había concluido la limpieza de las pintadas anteriores

16 jul 2021 / 16:45 H.
Ver Comentarios

Apenas una semana después de haber terminado la limpieza de las pintadas del segundo ataque vandálico a la Casa Consistorial de Doñinos, los gamberros han vuelto a pintarrajear, por la noche, tres de las paredes de las fachadas del Ayuntamiento.

La diferencia, en esta ocasión, es que han utilizado pintura de un llamativo color naranja para estampar su firma en lugar de la de color negro que era la que utilizaron en las anteriores ocasiones. Otra pequeña diferencia es que en anteriores ocasiones los ataques se habían dirigido hacia las puertas, ventanales y escaleras de granito, en tanto que ahora la zona pintada es el revestimiento de piedra de Villamayor.

Desde el Consistorio se han vuelto a comunicar los hechos a la Guardia Civil, una denuncia que se suma a las que se interpusieron a principios de abril, cuando los vándalos se saltaron el toque de queda para pintar las fachadas del Consistorio y la que se tramitó a finales de junio.

Los reiterados ataques que ha sufrido el edificio han supuesto hasta el momento un gasto para el Consistorio que ronda los 5.000 euros, que se han tenido que invertir en los distintos procedimientos de limpieza de los diferentes elementos afectados por las pintadas. Cabe reseñar, además, que este tipo de actos vandálicos no están cubiertos por el seguro y son las arcas municipales las que hacen frente al gasto.

“Es increíble que apenas haya durado limpio una semana”, señaló el regidor, Manuel Hernández, quien también mostró su indignación por lo repetitivo de la situación.

Entre las medidas que pondrá en marcha el Consistorio, la primera de todas será abordar la limpieza del edificio municipal y la segunda, acelerar el procedimiento de instalación de las cámaras de videovigilancia que tiene autorizadas.

Además, el alcalde recordó que la localidad de Doñinos dispone de una ordenanza de Buena Vecindad con la que tiene capacidad sancionadora ante estas situaciones. La horquilla de las multas que se podrían aplicar en caso de llegar a localizar a los autores de las pintadas va desde los 250 euros, en el caso de imponer una sanción leve, hasta los 3.000 euros en la cuantía máxima de la multa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png