25 junio 2022
  • Hola

Los vándalos destrozan los refugios municipales de Valdelosa

El Consistorio ha denunciado ante la Guardia Civil los daños causados que incluyen mobiliario destrozado, así como persianas y cristales rotos en el Centro de Interpretación

21 mar 2022 / 16:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Consistorio de Valdelosa ha denunciado ante la Guardia Civil los destrozos que han sufrido los dos refugios municipales que hay en el alcornocal del municipio.

Los actos de vandalismo han supuesto la inutilización de las dos infraestructuras puesto que los gamberros se han cebado con el mobiliario y los útiles que hay en ambas instalaciones a disposición de aquellas personas que necesiten utilizarlas.

Las instalaciones están ubicadas en la llamada Cuesta de la Salve y el futuro Centro de Interpretación del alcornocal. En el caso de la primera de ellas, al ser un espacio abierto, los vándalos se han cebado con las mesas y sillas que había a disposición de los usuarios, así como con los depósitos de agua.

En el caso del edificio del futuro Centro de Interpretación del alcornocal los daños son más importantes al haber reventado los ventanales del edificio, de forma que las persianas han quedado agujereadas e inservibles y los cristales han sido apedreados, con lo que habrá que sustituirlos. Asimismo, en el interior del edificio parte del mobiliario ha quedado inservible. “La hipótesis que tenemos es que no hay sido gente del municipio sino cuatro desalmados”, lamentó el alcalde, Manuel Prada. Tal como indicó el regidor de Valdelosa: “son instalaciones que disfruta todo el municipio pero también mucha gente que viene de fuera, incluso de Salamanca. Ahora el Centro de Interpretación lo cerraremos y si quieren utilizarlo habrá que reservar el espacio y dejar una pequeña fianza que se devolverá en cuanto comprobemos que está todo bien”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png