26 junio 2022
  • Hola

Los tres pueblos salmantinos de la Sierra unidos por El Patrón

Jornada de fiesta y tradición para los jubilados de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y San Miguel de Robledo

14 nov 2021 / 09:02 H.
Ver Comentarios

La unión de tres pueblos, San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y San Miguel de Robledo, ha dado como resultado una gran celebración en honor al Patrón, San Martín de Tours.

La celebración fue impulsada desde la asociación de mayores de San Martín del Castañar, que preside Chany del Brío, y que aglutina a 130 vecinos de estas tres localidades que se desplazaron hasta San Martín para festejar al Patrón en un intenso programa que arrancó el día antes con la celebración de las “vísperas”, bailes, alborada y que terminó con un chocolate en la sede de la agrupación.

Un pasacalles recorrió las calles este sábado hasta llegar a las puertas de la iglesia parroquial donde se celebró la misa solemne, cantada y amenizada por la música del tamboril y la gaita y que dio paso a la procesión de la imagen del Santo por las calles de San Martín del Castañar.

Tras la comida, y de nuevo en la sede social, los participantes disfrutaron de dos sainetes teatrales, las poesías de Gabriel y Galán, rifas, más canciones y más bailes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png