02 julio 2022
  • Hola

Los toros vuelven por todo lo alto a Tarazona

Dos bravos astados corrieron por las calles de una abarrotada localidad a pesar de la tormenta

15 may 2022 / 09:41 H.
Ver Comentarios

Las calles de Tarazona se volvieron a llenar de jóvenes procedentes de diferentes localidades, dispuestos a disfrutar del festejo taurino. Entre los participantes y colaboradores destacó la presencia de los miembros de la nueva Asociación Cultural Taurina Las Calderonas, promotora del festejo y organizadora del mismo junto al Ayuntamiento de Tarazona.

La tormenta dio una tregua para permitir que el primer toro del cajón organizado por esta agrupación pudiera animar la jornada posterior al día del patrón, San Pedro Regalado.

Por las calles dispuestas para el festejo corrieron dos bravos toros, en algunos momentos con llovizna y en otros con lluvia más intensa. En la lidia del primer animal se produjo un susto al arrancar parte de la talanquera el astado, teniendo que ser los propios mozos los encargados de recomponerla para continuar con la celebración del festejo.

Durante la lidia del segundo se vivieron momentos de tensión por el estado de la arena. Un par de sustos con sendas caídas sin consecuencias aparentes fueron las incidencias más reseñables del festejo. Se saldaron con magulladuras y una historia que contar a la mañana siguiente.

Al finalizar, se pudo ver una vaquilla en la media plaza de toros dispuesta para que los más valientes se dispusieran a deleitar a los asistentes con toda serie de saltos, quiebros y otra serie de acrobacias aptas en este tipo de festejos populares.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png