24 octubre 2021
  • Hola

Los Santos afrontará su tercer cambio de alcalde en 38 años

El Consistorio cuenta con más de treinta trabajadores | La población posee un polígono industrial, empresas cárnicas y canteras de granito

29 jul 2021 / 10:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los vecinos de Los Santos tendrán desde el viernes un nuevo alcalde, el tercero en 38 años, como consecuencia de la renuncia presentada por Juan Morato, que se hizo efectiva este lunes en un pleno extraordinario.

Si no hay cambios, el nuevo alcalde será el joven Sergio Rodríguez Félix, concejal del PP, que tomará posesión el mismo viernes en una sesión programada para las tres de la tarde.

En ella se tendrá que votar al nuevo alcalde y, según se ha decidido en el seno del grupo municipal popular, su candidato es él. La Corporación de Los Santos está formada por siete concejales. El PP tiene la mayoría absoluta con cuatro ediles: Sergio Rodríguez, Marisol Varillas y Ángel Luis Morato, además del propio Juan Morato, que se mantendrá como concejal. El PSOE, por su parte, cuenta con tres ediles: José Antonio Campos, Juan Agustin Navarro y Noemí Rodríguez. Presumiblemente, cada grupo votará a su candidato de modo que se mantendrá la situación actual.

El joven Sergio Rodríguez será el tercer alcalde en 38 años ya que, a los seis años que ha permanecido Juan Morato al frente del Consistorio santeño, se suma la figura de Javier Álvarez, fallecido en julio de 2020, que se mantuvo al frente del Consistorio durante 32 años hasta el año 2015. Juan Morato accedió a la Alcaldía en el año 2015 y revalidó el cargo en 2019. Ahora, por cuestiones de salud, da un paso atrás, pero seguirá apoyando con su experiencia a sus compañeros como edil del equipo de Gobierno,

El joven Sergio Rodríguez se hace cargo así de una importante localidad de la zona de Entresierras que cuenta con un polígono industrial, empresas cárnicas y canteras de granito, entre otras fuentes de empleo.

Tendrá que afrontar la gestión de un Consistorio con más de treinta trabajadores y, entre los retos más inminentes, afrontar el proceso para reclamar el pago del canon de la mina de wolframio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png