13 noviembre 2019
  • Hola

Los rincones y secretos de legado histórico de Salvatierra de Tormes, al descubierto

La villa señorial acogió este sábado la tercera jornada del programa de la Diputación con un recorrido por sus históricas calles

10 nov 2019 / 15:31 H.

La villa señorial de Salvatierra de Tormes fue este sábado el escenario de la tercera de las jornadas organizadas por la Diputación provincial dentro del programa “Mil otoños”. Fue una jornada totalmente otoñal marcada por la lluvia, que no impidió la celebración de la actividad con presencia de visitantes llegados desde Salamanca y con vecinos de la localidad.

El inicio de la jornada estaba previsto en la vecina localidad de Aldeavieja de Tormes. Decenas de personas disfrutaron de la localidad pese al frío y conocieron algunos de los rincones y secretos del rico legado histórico de Salvatierra.

Por ejemplo, bajaron hasta la puerta del río, en cuyo entorno se escenificó la leyenda de la Mora encantada que da nombre al castillo adyacente. Desde allí, la comitiva recorrió otros lugares de la villa, como los lavaderos y pudo participar en un taller sobre avistamiento de estrellas después de que la lluvia impidiera la celebración de una de las actividades más llamativas, como era la observación de estrellas en un lugar con escasa contaminación lumínica.

No pudo faltar el chocolate como elemento para entrar en calor y para despedir una lluviosa jornada de otoño.

PALABRAS CLAVE