16 agosto 2022
  • Hola

Los recortes hacen vibrar a Lagunilla

La localidad celebra por la mañana la misa de la Virgen y, por la tarde, la actividad se traslada a la plaza de toros portátil

16 ago 2021 / 09:35 H.
Ver Comentarios

Lagunilla celebró este domingo la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los dos días grandes del año junto con la jornada de San Roque. Los actos religiosos con la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial abrieron las celebraciones de la jornada, aunque no hubo procesión por cuestiones de seguridad. Habrá que esperar, si la situación lo permite, para las fiestas del año 2022 para ver a la patrona recorrer las calles de Lagunilla como era tradición hasta el año pasado.

La actividad continuó por la tarde con otro espectáculo de corte taurino en la plaza de toros, que este año ha estrenado ubicación en el campo de fútbol junto a la piscina municipal (en la entrada a Lagunilla desde El Cerro). La propuesta era un concurso de recortes, que contó con la presencia de vecinos de todos las edades. Fue en una tarde con media entrada, principalmente en la zona de sombra, ya que la tarde no fue tan calurosa como la del pasado sábado aunque sí se dejó notar la ola de calor de los últimos días.

Por equipos, participaron los jóvenes Aitor Maíllo, Luis Mateos, Fran de la calle, Javier Marín, Javier Manso, Eusebio Sacristán, Arturo Tapia, que ganó en Babilafuente el pasado sábado, Luisan Martín e Iván González. Todos ellos demostraron su destreza con los novillos a los que torearon a pie con quiebros, recortes y desplantes ante un público que se acercó a la plaza de toros portátil.

Después de competir por grupos, los mejores recortadores pasaron a la gran final para echar el resto y demostrar la mejor pericia con los novillos. Finalizada la competición, el resultado quedó con un cuarto puesto para Aitor Maíllo de Santa Marta, también localidad de procedencia del tercer ganador, Luisan Martín. El escalafón lo completaron Javier Manso de Narros de Cuéllar y, por último, el trofeo se quedó en la provincia de Salamanca ya que el ganador fue Iván González de Babilafuente, que repitió triunfo en apenas dos días. Así terminó el tercer día festivo en la localidad de Lagunilla que se prepara para honrar hoy a San Roque.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png