16 febrero 2020
  • Hola

Los primeros disfraces y los pregones caldean el ambiente en la recta final hacia el arranque del Carnaval de Ciudad Rodrigo

El IX Cross y las peñas protagonizan un intenso fin de semana

15 feb 2020 / 17:05 H.

El ambiente carnavalero se respira este fin de semana con intensidad. Hoy, inicio del último fin de semana previo a las Fiestas Grandes, tendrá lugar a las 16:00 horas la semifinal del Bolsín Taurino Mirobrigense, cerrándose la tarde con el pregón de la Asociación Charra del Caballo en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, a cargo de Julio Pérez -Tabernero Población.

La mañana del domingo dará el pistoletazo de salida a el IX Cross del Carnaval 2020, en la que los primeros disfraces llenarán de color una animada carrera en la que compiten distintas categorías según edades. El evento se caracteriza por el protagonismo del disfraz frente a la habitual ropa para este tipo de competiciones, ya que no solo reciben premios los primeros en llegar, sino que hay un podio reservado para los personajes más originales del recorrido. El evento comenzará a las 11:30 horas y se alargará hasta después de las 11:55 horas, tras el turno de los adultos, el posterior sorteo y la entrega de premios.

Los pregones de las peñas continúan durante el domingo, siendo el turno de la Asociación “Amigos del Alguacilillo”, al que dará voz el ganadero Justo “Garcigrande”, a partir de las 13:00 horas en el salón de actos del antiguo Centro de Capacitación Agraria.