23 julio 2021
  • Hola

Los Chunguitos ‘aterrizan’ en la provincia

Los hermanos Salazar, Blas Cantó y La Desbandada protagonizan las fiestas de Campillo de Salvatierra, que tendrán también actividades para niños y mayores

10 jul 2019 / 17:20 H.

Llegan las fiestas de Campillo. Las celebraciones más multitudinarias del inicio del verano en la comarca de Guijuelo con la expectativa de miles de personas en la localidad para disfrutar durante cuatro días de música para todos los gustos y de actividades complementarias para los vecinos de la localidad.

Las fiestas del Carmen contarán este año con el reclamo de actuaciones gratuitas como Los Chunguitos, La Desbandada y Blas Cantó, que darán color a la noche de Campillo junto a tres importantes orquestas. Este año habrá algún cambio de ubicación, ya que, como explica el alcalde, Juan Carlos Tejedor, “los escenarios de los conciertos de Blas Cantó y La Desbandada bajan a la explanada hacia la salida de Berrocal. Lo hemos hecho más que nada para quitar tanta aglomeración de gente en la Plaza Mayor. Al tener un escenario en cada lado de la Plaza quedaba como cerrada y no nos daba una garantía. Por la parte de abajo, donde estaban los conciertos, va a quedar totalmente abierta. Mejor prevenir. Los Chunguitos actúan en la Plaza. Allí estará protección civil y se le enviará al campo de fútbol. Se vuelve a repetir el búho nocturno y comienza el viernes a las 22:30 horas y acabará cuando se termine la fiesta. Cada media hora saldrá de un sitio. Saldrá del reloj de Guijuelo y parará en la iglesia de Campillo”. Una novedad a la que se suman actividades para los niños y los mayores y algún cambio en las comidas y degustaciones ya que la tarde del chupinazo contará con una parrillada en lugar del tradicional reparto de jamón de las empresas locales y la paella se celebrará en la Plaza Mayor. Para ello será necesario contar con mesas y sillas y la junta vecinal espera contar con colaboración para ayudar en el desarrollo de las actividades: “la gente se ha ofrecido en la medida que pueda para ayudar, ya sea montando mesas, recogiendo, cosas básicas, sin obligar a nadie. Se acepta toda la colaboración”.

EL PROGRAMA

Jueves, día 11

—22:30 horas. Actuación de Los Chunguitos en la Plaza Mayor y, a continuación, orquesta Pikante.

Viernes, día 12

—20:00 horas. Pasacalles con la charanga Eclypse.

—20:00 horas. Chupinazo y parrillada.

—23:00 horas. Actuación de La Desbandada en la explanada de la carretera de Berrocal.

—00:00 horas. Verbena con La Huella. Plaza Mayor.

Sábado, día 13

—10:30 horas. Dianas floreadas y pasacalles con la charanga Eclypse.

—12:30 horas. Misa en honor a la Virgen del Carmen, procesión y vino de honor.

—18:00 horas. Gymkana y guerra de colores para niños.

—20.00 horas. Tarde de magia y humor. Espectáculo familiar.

—23:00 horas. Concierto de Blas Cantó en la explanada de la carretera de Berrocal.

—00:00 horas. Verbena con la orquesta Cañón. Plaza Mayor.

Domingo, día 14

—14:00 horas. Paella en la Plaza Mayor.

—18:00 horas. Atracciones infantiles: tobogán acuático, fiesta la espuma. Calle Manuel Díaz Luis.

—21:00 horas. Noche de canción española y copla.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png