15 enero 2022
  • Hola

Los actos festivos en honor a la Virgen de Valparaíso en Santibáñez de Béjar

Se inauguró el mástil con la enseña nacional como símbolo de la unidad de los vecinos

03 oct 2021 / 10:14 H.
Ver Comentarios

Santibáñez de Béjar celebró este sábado uno de los días más esperados desde 2019 dentro de las fiestas de octubre con el inicio de los actos religiosos en honor a la Virgen de Valparaíso con la imagen presente. Y es que la localidad ha podido recuperar este año la celebración de algunas de las tradiciones más arraigadas en torno a la patrona que el año pasado no pudo.

Eso sí, además de tradiciones, se han incorporado novedades, como la inauguración del mástil y la bandera nacional, que se ha colocado en el entorno de la Cruz. Fue un acto institucional que contó con el acompañamiento musical de la banda de Alba de Tormes, que interpretó el Himno Nacional para conmemorar tan solemne acto.

Los vecinos de la localidad se congregaron allí para participar en el recibimiento a la Virgen y, de paso, asistir a la inauguración. El alcalde, Roberto Muñoz, señaló en el acto que la bandera de España es el símbolo de unión de todos y, como tal, también del pueblo de Santibáñez. Pidió en ese momento olvidar las rencillas y recuperar la unidad para ir todos a una en beneficio del pueblo. No se olvidó de las víctimas del covid, fundamentalmente de los del pueblo, a quienes dedicó la celebración con la Virgen.

Después, la comitiva continuó al son de la dulzaina hacia la iglesia parroquial, donde se celebró la misa en honor a la patrona. La jornada de ayer fue más intensa, ya que la banda de Alba completó la jornada con un concierto tras la misa y, ya por la noche, tuvo lugar el lanzamiento del chupinazo con el que comenzaban de forma oficial las fiestas de la Virgen de Valparaíso.

Programación hasta el martes

Como es costumbre en Santibáñez, las fiestas de la Virgen de Valparaíso se prolongarán hasta el martes. Tanto mañana como pasado es festivo local en el pueblo y no se trabajará.

La programación se mantendrá en la línea de otros años, aunque no habrá las verbenas de años anteriores o la carrera popular y solidaria. Todo ello se recuperará, según señalan desde el Consistorio, para el año próximo. Además de los actos religiosos, la vista hoy estará puesta en el concurso de recortes de las cinco de la tarde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png