El orgullo de ser ledesmino

Este sábado, coincidiendo con la Feria Alimentaria y Artesana, tendrá lugar la presentación de la villa como "uno de los pueblos más bonitos de España"

10.05.2018 | 18:00
Cartel "uno de los pueblos más bonitos de España".

Hace poco más de cinco meses, la villa de Ledesma fue acreditada como uno de "Los Pueblos más bonitos de España", una selecta asociación encargada de difundir los rincones más bellos de la geografía española. Este nombramiento supuso un punto de inflexión en el turismo, que se ha visto notablemente incrementado según indicaba su alcalde, Pepe Prieto.

Hace algo más de medio siglo, cuando era un crío corriendo por estas calles y callejuelas –así como por las inmediaciones entre peñas y encinas y chapuzones en el río-, no podía imaginar que el pueblo que me vio nacer un día obtendría un reconocimiento a nivel nacional de este calibre. Parece ser que uno cuando tiene algo a su alcance no le da la importancia que merece, pero sí que la añoras cuando estás lejos, y eso es lo que le pasa a todos cuando dejan su pueblo, por razones laborales en la mayor parte de los casos.

Así, con quince años, a este que os habla le cambio la vida dándole un vuelco de 360 grados, pues estaba acostumbrado a salir y entrar continuamente de una casa de una planta a la calle; y de repente, me encontré en un tercer piso, como encerrado en una jaula, hasta que logré adaptarme.
¡Cuánto me acordaba de mi Ledesma! No son pocas las lloreras que cogía a 500 km de mi pueblo, y después de medio siglo, a Ledesma la llevo en el corazón, y qué alegría cuando me enteré de que había sido elegido uno de los pueblos más bonitos de España.

 Sacando pecho por la calle iba este ledesmino, y se lo contaba a mis amigos todo entusiasmado, se puede decir que iba como un niño con zapatos nuevos aludiendo al dicho de antaño. Me decía Pepe Prieto que habían puesto seis carteles anunciando este galardón, repartidos por las seis entradas a esta villa.

Empezando por la que está el final del Puente Nuevo; siguiendo con la de carretera de Villarino, frente al convento; la de la entrada a San Jorge; la de la carretera del Cerezo; la de la carretera de Tuta y la de la carretera de Zanfroncino. Con estos seis carteles no hay ni un visitante que pase por alto que Ledesma es un pueblo a tener en cuenta.

De esta manera, durante el próximo fin de semana, esta villa se engalanará para celebrar este gran acontecimiento que tendrá lugar en la tarde noche del sábado en el patio de Armas de la Fortaleza, coincidiendo con la XIII Feria Alimentaria y Artesana los días 12 y 13, con cuarenta expositores y con la V jornada Gastronomica "Gastrodegusta".
Ahora solo hace falta que no llueva y que Ledesma tenga un fin de semana hasta la bandera, hablando en términos taurinos. Lo dicho: Un orgullo haber nacido en este bendito pueblo. 

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca, aquí

Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad