Seiscientos cofrades participarán en los desfiles religiosos de la Pasión de Ledesma

Las procesiones de La Borriquilla, El Flagelado y El Nazareno tendrán música

14.03.2018 | 20:22
La imagen del Flagelado tras su restauración.
Cerca de una veintena de actos jalonarán las jornadas de Semana Santa en la villa ledesmina en las que participarán los seiscientos integrantes que se agrupan en las tres cofradías de la localidad. Las celebraciones arrancan el día 24 a las siete de la tarde con el pregón del jurista y cofrade Javier Pérez Rodríguez. Cabe destacar además que las celebraciones contarán con la presencia de dos bandas de música para acompañar a un total de tres desfiles religiosos, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos que han aportado el dinero necesario para financiar esta presencia musical colaborando en la rifa de San Antón y la subasta del cebón.
 
Así, la primera de las procesiones que tendrá escolta musical será la de la Borriquilla que se desarrollará el Domingo de Ramos a partir de las siete de la tarde desde la plaza de Santa Elena hasta la parroquia de Santa María e incluirá la bendición de Ramos. En este caso será la banda de música del Cristo del Amor y de la Paz la que acompañará el desfile. Por la mañana en la localidad habrá misa de Domingo de Ramos a las 10 en Santa Elena y a las 12 en Santa María. El Miercoles Santo llegará el turno de la  bajada en procesión hasta la ermita del Carmen de la imagen del Cristo de las Aguas.
 
Para el Jueves Santo se han preparado la Misa de la Cena del Señor a media tarde y a las nueve y media de la noche saldrá la procesión con los pasos del Huerto de los Olivos y Jesús Flagelado, que el pasado año estrenó su imagen tras la cuidadosa restauración a la que ha sido sometida la imagen. El camino de este desfile por el casco histórico de la villa estará acompañado por los sones de la banda de música de Piedrahíta a la que relevará la banda del Cristo del Amor y de la Paz en la procesión de las 7 de la mañana del Viernes Santo con la imagen de Jesús Nazareno como protagonista.
 
A media mañana llegará el turno del vía crucis del Cristo de las Aguas desde la ermita de la Virgen del Carmen y a las siete de la tarde saldrá a la calle la procesión de La Carrera. El punto final de la jornada lo pondrá el desfile de La Soledad a partir de las diez y media de la noche. 
 
La Vigilia Pascual del Sábado Santo dará paso al Domingo de Resurrección en el que la atención se concentrará en la procesión de El Encuentro que se ha preparado para las once y media de la mañana en la Plaza Mayor.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad