Medio centenar ledesminos y vecinos de la comarca disfrutan de la Ruta de los Espejos

El trayecto, que transcurre entre Sequeros, Las Casas del Conde y San Martín del Castañar, no dejó indiferente a los senderistas

07.05.2017 | 13:32
Medio centenar ledesminos y vecinos de la comarca disfrutan de la Ruta de los Espejos

Medio centenar de ledesminos y amigos de los pueblos limítrofes salieron el pasado sábado, 29 de mayo, en autobús a las diez de la mañana de la Plaza del Mercado de Ledesma para realizar la Ruta de los Espejos.

En este caso se desplazaron hasta Sequeros, donde llegaron a las 11:30 horas para acto seguido emprender la ruta Sequeros-Las Casas del Conde-San Martín del Castañar, donde hicieron una parada para comer el bocata en la plaza de toros al lado del castillo, para continuar la ruta hasta el punto de partida en Sequeros, donde se tomaron un café en la plaza del pueblo y volvieron a Ledesma en autobús como hicieronen la ida, llegando a esta villade Bletisa a las 16:30 horas.
 
Estas rutas de senderismo de Ledesma, que empiezan en octubre y terminan en mayo en el Puente Mocho con una gran paellada, son de lo más gratificante para la salud, cuerpo y alma, ya que los componentes, más que amigos, nos atrevemos a decir sin ninguna duda que conforman una gran familia que se va incrementando año tras año, llegando a intercambiar toda la clase de opiniones, vivencias, risas y compartiendo lo que lleva cada de su casa, como por ejemplo el vino y algunas chucherías como postre para después del bocata.

Pero vamos a deleitarnos con estas fotografías de Antonio Medina que realizó a lo largo de esta ruta, y en las que podemos ver unas tallas en un árbol más propias de símbolos de alguna tribu africana; o esa cara tallada en una peña como si se tratara de la Isla de Pascua en Chile, aunque aquellas son más espigadas y con la nariz más pronunciada; también a otra peña le han dado unos puntos de sutura con una enorme aguja –que se ha quedado incrustada en dicha peña-; a su vez vemos en otra piedra dos pequeñas esculturas asemejándose a dos lechuzas, y no sabemos muy bien si es que nos quieren indicar el camino, o desviarnos por otra vereda para que no espantemos la caza.

Por si alguno tiene apetito, nos encontramos saliendo de un tranco con un pincho moruno - aunque mucho me temo que va a estar bastante duro para hincarle el diente-; nos queda una puerta la cual no nos invita a pasar a ninguna casa, porque más bien parece de atrezzo para alguna obra de teatro, y nos queda una ventana con vistas a la naturaleza.

No nos olvidamos de esa enorme colección de tallas de todas las clases hechas de madera. Mucha imaginación hay por esos pueblos maravillosos, que les han hecho pasar un día inolvidable a esta gran familia de senderistas de Ledesma.

Gracias Antonio Medina por ceder las imágenes para recoger en estas líneas la gran jornada, y buen provecho para todos con esa paellada en el puente mocho en esta última salida. Nos vemos en la primera de octubre.

Powered by Wikiloc
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad