Manuel Vicente, de España a México, sin dejar Salamanca

Este ledesmino ha viajado hasta tierras mexicanas, donde se encuentra otra ciudad con el mismo nombre que nuestra capital charra

25.02.2016 | 11:57
Manuel Vicente, de España a México, sin dejar Salamanca

Manuel Vicente Alainez, Manuel Vicente para los amigos, es también conocido como Manolo el de Palacios. Es un enamorado de todo lo que tenga que ver con lo charro, no en vano es la segunda vez que cruza el charco para, de una tierra salmantina, aterrizar en otra tierra charra, pero en este caso en México.
 
Allí vive su hijo Daniel y en su proyecto está el regresar el próximo año, si Dios quiere. Dieciocho días es lo que estuvo Manuel la primera vez que viajó y 22 los que ha estado no hace ni un mes. Todos los días nos tenía informados a los paisanos ledesminos de sus andanzas por aquellas magnificas y hermanas tierras de los mariachis.
 
En su viaje  anterior visitó Mérida, en la península del Yucatán, y tuvo el honor de visitar a la familia de nuestra amiga Doña Pilar Sánchez de Erosa, una gran dama de orígenes españoles. También estuvo por las pirámides Mayas y en otros lugares que merece la pena visitar.
 
Pero sigamos el rastro de este último viaje (por ahora) que le ha dado mucho de sí, habiendo visitado en esta ocasión las pirámides Aztecas de Teotihuacán, las cuales tienen unos patios como campos de fútbol, en los que jugaban los Aztecas con una bola tratándola de meter por una canasta de piedra. También ha visto una maravilla en el Valle Bravo, el santuario de mariposas monarcas, todo un acontecimiento ver a millones de estos insectos que emigran todos los años hasta Canadá.
 
En México D.F. visitaron el Imperio de Carlos Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, donde hay un museo particular de entrada gratuita donde se pueden admirar obras de Velázquez, Dalí, etc.
 
Para este salmantino fue una alegría muy grande ver un cartel que indicaba una ciudad no muy lejana bajo el nombre de "Salamanca". Casi nada. También subieron a la torre latinoamericana,  desde donde se ve la Ciudad de Mexico D.F.y  la visita obligada  para cualquiera que vaya a este país, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, una verdadera maravilla, una joya universal.
 
"¿Y qué me dices de las comidas Manolo?". "Pues chico, que yo no puedo con el picante, pero hay muchas otras comidas sin picante", me contestaba este viajero.
 
Y dejamos algo para el próximo año en el que hay que visitar Cancún, Acapulco, Santa Fe y un lugar que es muy parecido a Venecia, entre otros.Gracias Manolo.
 
Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad