Cabrera prepara la visita de miles de devotos

Cientos de personas adelantarán al fin de semana la peregrinación hasta el santuario donde besarán los pies de la imagen

16.06.2018 | 12:35
Los peregrinos acudirán al santuario del Cristo de Cabrera durante todo el fin de semana y el lunes.
El santuario del Cristo de Cabrera está preparado para comenzar a recibir,  desde el fin de semana a los peregrinos que acudirán a besar los pies de la imagen cuya fiesta grande se va a celebrar el próximo lunes.
 
Aprovechando las jornadas de descanso muchos serán los que adelantarán su visita a Las Veguillas, uno de los epicentros del turismo religioso de la provincia que cada año recibe entre 10.000 y 20.000 personas dentro de las celebraciones principales del Cristo.
 
Así, para el lunes se ha preparado un dispositivo que ronda el medio centenar de personas entre agentes de la Guardia Civil, operarios municipales, Cruz Roja, bomberos, etc. que estarán atentos a las necesidades de los caminantes. Muchos de ellos partirán en la noche el domingo al lunes desde la capital andando hasta el templo donde llegarán de manera escalonada para escuchar alguna de las misas que se han preparado. La primera de ellas será a las cinco y media de la mañana, para dar paso después a otras a las 8, 9, 10 y 11. La Misa Mayor se ha previsto para las doce y media. La imagen del Cristo permanecerá en el interior del santuario hasta, al menos las nueve de la mañana, para después presidir la explanada en la que se celebrarán las misas de campaña. Por la tarde habrá eucaristías a las 17, 18, 19 y 20 horas para después recoger la imagen en el interior del templo.
 
Para los visitantes que acudan en coche se habilitará un aparcamiento de acceso y salida regulados por un único punto, mientras que para los andarines se han llevado a cabo distintas mejoras en la calleja de acceso donde se han realizado actuaciones en el regato para mejorar el puente sobre el que cruzan los peregrinos. "Somos un pueblo de menos de 300 vecinos que cada año, por unas horas, crecemos hasta más de 10.000 y queremos que sean emblemáticas y un referente para todo el Campo Charro y la provincia", argumentó el regidor de Las Veguillas, Jose María Sánchez.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José María Sánchez Martín 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37454 
Teléfono 
923 38 00 14 

El Municipio

Fiestas locales 
18 de junio y 5 de octubre 
Dist. Capital 
31 Km. 
 Población 
286 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad