05 diciembre 2021
  • Hola

Las rutas por prescripción médica de Rágama

El Ayuntamiento señaliza dos recorridos, uno corto y un largo, para que los mayores cumplan con las recomendaciones médicas de pasear a diario

19 oct 2021 / 13:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Rágama trabaja ya en la señalización de dos rutas, una corta y otra larga, que sin salir del propio pueblo facilitan sobre todo a los mayores dar el paseo diario y reactivarse física y psicológicamente tras los duros meses de pandemia.

“Se trata de paseos que dan habitualmente los mayores alrededor del pueblo y en los que vamos a marcar las distancias en colaboración con la médico del pueblo, que normalmente les dice cuánto tienen que andar, y así es más fácil para ellos cumplir los objetivos”, explicó ayer el alcalde, José Luis Moyano.

A pesar de los avances tecnológicos con aplicaciones que se llevan en el teléfono móvil, contadores de pasos o pulseras y relojes inteligentes que registran la actividad física, un buen número de mayores sigue siendo reticente a todos estos dispositivos y prefiere medir las distancias “a la antigua usanza” por lo que el Ayuntamiento se lo pone fácil en este caso.

“Hemos encargado un plano general en el que con puntos de color rojo anaranjado se marca la ruta corta de 1,6 kilómetros señalizados cada 200 metros y en color verde la ruta larga de 2 kilómetros, también señalizada cada 200 metros. En ambos casos prácticamente se bordea el casco urbano y son recorridos cómodos y que no entrañan dificultad para el paseante”, añadió el regidor ragameño.

Un plano general, que se va a colocar en los próximos días recoge en distintos colores las dos rutas establecidas

Evidentemente el proyecto “Pasea Rágama” está dirigido especialmente a los mayores pero cualquier vecino y visitante puede animarse, también, a realizan estas rutas “sanas” ideales para ir recuperando la forma física y que pueden hacerse a cualquier hora del día.

La idea parece que ha sido bien recibida entre los mayores del pueblo y muy especialmente por aquellos que deben pasear por prescripción facultativa y que ahora ya no tienen excusa para no cumplir con la recomendación de la doctora.

Desde el Ayuntamiento hacen hincapié, además, en la importancia de promover el mantenimiento físico entre un colectivo que ha sido el más perjudicado por la pandemia y las largas semanas de confinamiento y que ahora con la mejora de la situación sanitaria necesita más que nunca una motivación.

La inminente colocación del plano general y los indicativos dará la salida, nunca mejor dicho, a los paseos más sanos con los que recorrer Rágama.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png