19 enero 2022
  • Hola

Las reformas que lleva a cabo Palacios Rubios para el disfrute de sus vecinos

La llegada de la fibra óptica se unirá a la pavimentación de varias calles y la ‘nueva cara’ del Consistorio

06 ago 2021 / 09:17 H.
Ver Comentarios

El regidor beleguino hace balance del último año de legislatura y de los proyectos que tienen previstos acometer a corto y medio plazo.

–¿Qué es lo más destacado que han llevado a cabo en el pueblo en los últimos meses?

–Hemos llevado a cabo la séptima fase de la renovación del abastecimiento con la ayuda de los fondos de la Diputación provincial y aún nos queda una más para ir completando todo el casco urbano. Además hemos cambiado el filtro del agua y las bombas de presión que se reventaron el pasado invierno con las heladas y se ha puesto todo nuevo.

–¿Qué proyectos tienen ahora pendientes?

–Vamos a emplear casi 21.000 euros de fondos propios para la pavimentación asfáltica de las calles Juan XXIII, Tulipán, Unamuno y travesía de Santa Teresa y, si es posible, intentaremos meter alguna más para ir mejorando las que están en peor estado. También tenemos previsto arreglar la fachada de la Casa Consistorial, vamos a picar una de las paredes para ver en qué estado se encuentra el ladrillo que tiene debajo e intentar dejarlo todo en ladrillo siguiendo la arquitectura tradicional de la zona.

–El corte de la carretera de Medina desde Peñaranda les está afectando especialmente estos días, ¿no?

–Sí, porque está aumentando el tráfico de vehículos pesados por medio del pueblo que acortan por Horcajo de las Torres (Ávila) para llegar a Medina del Campo. Hemos pedido que arreglen la carretera porque está muy mal y llevamos dos meses a la espera de una respuesta así que no descartamos bachearla con dinero del Ayuntamiento para intentar que no haya ningún percance grave en ella.

–Palacios Rubios está incluido en el despliegue de la fibra óptica en el medio rural.

–Sí, y de hecho, ya está pedido y en marcha. Vendrá una parte soterrada por el camino desde Zorita de la Frontera y después cada vecino podrá solicitar la fibra óptica. Creemos que será un importante y necesario avance para nuestro pueblo ya que aumentará la velocidad y la calidad de la conexión a internet y podrán beneficiarse, además de los vecinos, las empresas y negocios que hay en Palacios Rubios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png