22 septiembre 2019
  • Hola

Las peñas llevan la diversión a El Castañar en Béjar

El paraje acoge la comida de convivencia a base de paella para diversión de los grupos de peñistas. ‘Los Folletis’ ganan el concurso del Humor Amarillo en una tarde de risas y habilidad en las pruebas

Béjar /
08 sep 2019 / 16:55 H.

Antes de que Béjar viva hoy el día grande y último de sus fiestas con los actos en honor a la Virgen del Castañar, la programación festiva quiso dar el protagonismo a los peñistas.

Fue en la comida de convivencia organizada un año más en el paraje de El Castañar, hasta donde los grupos de peñistas, en su mayoría jóvenes, fueron llegando para dar buena cuenta de la paellada preparada allí mismo por un equipo de cocineros procedentes de Salamanca.

Antes de las tres de la tarde, daba comienzo el reparto de las tres paelllas allí preparadas para 1.500 personas en una jornada de convivencia entre los distintos grupos de peñas.

Aprovechando el buen tiempo de la jornada de ayer, disfrutaron de la comida al aire libre para, después, llenar la plaza de toros en una de las citas con más animación de las fiestas.

El Humor Amarillo contó con la participación de las peñas Reservados, La Antigua, Advisori, Folletis, Los Praos y Borrachos sin Fronteras, que realizaron las distintas pruebas preparadas para que los peñistas demostraran su destreza y habilidad. Ante la atenta mirada del público, fueron completando las actividades organizadas para obtener la máxima puntuación y ganar el Humor Amarillo en su edición de 2019.

Los ganadores fueron los integrantes de la peña Folletis seguidos de Reservados, Borrachos sin Fronteras, La Antigua, Los Praos y Advisori. Todos ellos recibieron los aplausos del público que, además, se implicó en la fiesta cantando y animando a los participantes.

La penúltima jornada festiva en Béjar finalizó con el tributo a Joaquín Sabina con el espectáculo “500 noches” y la verbena en la Plaza de España a cargo de la orquesta Liverpool.