30 octubre 2020
  • Hola

Las obras maestras de los siglos XV al XVII de arte sacro que se podrán ver en Alba de Tormes

La exposición busca un acercamiento a la figura de Santa Teresa partiendo del mundo del arte

Artistas cuyas obras pueden admirarse en el Museo del Prado, que trabajaron en las pinturas que decoran las estancias del Palacio Apostólico Vaticano, que ejercieron como pintores de la Corte de Carlos II e incluso otros que están considerados como la cumbre de la imaginería barroca en España.

Esa es la carta de presentación que tiene la exposición “Arte sacro teresiano”, que busca un acercamiento a la figura de Santa Teresa de Jesús a partir de distintas obras de arte consideradas obras maestras y que acogerá del 26 de septiembre al 25 de octubre la iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes.

La categoría de estas obras, dignas de estar en los mejores museos del mundo, hace que la visita a la exposición sea una de las citas más destacadas de la programación que se lleva a cabo en la villa ducal para celebrar el 50 aniversario de la declaración de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

La muestra se abre al público el sábado en horario de 9 de la mañana a 13:30 horas y por las tardes entre las 16:00 a 18:30. La decena de piezas que podrán verse se presentan relacionadas con la figura y escritos de Teresa de Jesús.

La entrada será gratuita y ha sido organizada por el Prior de los Padres Carmelitas, Miguel Ángel González, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y gracias a la cesión de valiosas piezas artísticas de la “Nicolás Cortés Galery”, considerada como una de las galerías de arte y casas de antigüedades más prestigiosas del mundo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png