15 diciembre 2019
  • Hola

Las obras del nuevo puente sobre el Zamprón comenzarán en primavera

La Diputación adjudicará el proyecto con un importe de licitación de 185.056 euros

16 nov 2019 / 11:36 H.

Las obras del nuevo puente sobre el río Zamprón comenzarán en primavera una vez que la Diputación resuelva toda la tramitación administrativa para la licitación del proyecto con un importe de 185.056 euros.

Fuentes de La Salina han informado que la adjudicación del proyecto se hará de forma inminente después de que ya se hayan abierto las ofertas, tanto técnicas como económicas, y sólo una empresa de las dos que se presentaron al concurso cumple con los requisitos. La oferta económica de dicha empresa es de 176.957 euros, según se refleja en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez que se formalice la adjudicación, la empresa dispondrá de un plazo aproximado de un mes para presentar toda la documentación requerida y será necesario, también, un informe previo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al tratarse de un proyecto que afecta, en este caso, al cauce de un río.

Todo ello, sumado a la época invernal en la que por lo general se desaconseja iniciar este tipo de obras, hacen que el inicio de las mismas se plantee de cara a la primavera. Previamente ha sido necesario, además, el cambio de la titularidad de la carretera que ha pasado del Ayuntamiento a la Diputación para poder acometer una obra de estas características. Desde hace más de tres años, desde el Consistorio de Bóveda del Río Almar se ha venido alertando del peligroso estado del puente, con grietas en varios de sus pilares y ausencia de elementos de seguridad ni señalización en ambos lados.

El puente soporta, además, a diario el tránsito de vehículos agrícolas y camiones de gran tonelaje que entran y salen de las explotaciones agrícolas y ganaderas del pueblo.