09 julio 2020
  • Hola

Las novedades en la piscina de Sardón de los Frailes: megafonía, taquillas fuera y delimitación por parcelas

El Ayuntamiento facilitará un teléfono de al usuario para comprobar la disponibilidad

25 jun 2020 / 16:54 H.

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes tiene todo planificado y listo para la apertura de las piscinas municipales, que estarán disponibles para los usuarios muy pronto, ya que aunque no han fijado día exacto, el 1 de julio es la fecha tope establecida.

Además de las instalaciones y modificaciones necesarias para cumplir la nueva normativa, las instalaciones municipales contarán con una taquilla ubicada en el exterior del recinto para facilitar el control de aforo. Como novedad también habrá un equipo de sonido destinado a dirigir avisos puntuales a los usuarios.

En cuanto a los bonos de temporada, desde el Consistorio se ha decidido sustituir los mismos por bonos de baño de tarifa reducida y entrada normal única para todas las edades. Aunque no es obligatorio, el alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado asegura que “para no dejar a nadie fuera aconsejamos que previamente contacten con la taquilla, dado que hay horas puntas a las que puede que alcancemos el aforo máximo”.

Para consultar la disponibilidad de acceso los vecinos de Sardón disponen de un número de teléfono al que pueden llamar o escribir vía whatsapp. Además, por el momento no existen limitaciones en el tiempo de baño. “Por el momento no nos lo planteamos, aunque sabemos que muchas cosas deberán reducirse o aumentarse con el transcurso del verano”, señala el regidor.

El aforo máximo de baño será de 75 usuarios. El césped queda delimitado con más de 30 parcelas de 16 metros cuadrados cada una, y cuenta con un área reservada a personas con movilidad reducida.